Jubilación de la Señorita Merci



Durante el presente curso escolar, la maestra Mercedes Sánchez Sánchez, nuestra Srta. Merci, se ha jubilado... Para este momento tan importante, eligió también un momento importante, la celebración del Día de la Paz.
La Srta. Merci es la única maestra que ha formado parte del claustro desde que el colegio empezó a funcionar allá por el curso 1989/90. Por tanto, ha permanecido trabajando en el mismo, un total de veinticinco años.
Fue Secretaría del centro durante los primeros cursos. Miembro del Consejo Escolar, ha participado activamente en cuantos proyectos se han desarrollado en el colegio. 


Don Juan y la Srta. Merci en el aula, durante la celebración de la última Semana de la Paz

 Esposa de otro gran docente de nuestro colegio, Don Juan Rodríguez y madre de tres hijos: Juan, Ana y Carlos que fueron educados también en el Pablo Picasso. Durante muchos años su vida profesional y familiar giraron en torno a la escuela.
Incansable profesional y maestra vocacional, ha enseñado siempre desde el corazón  y  no desde los libros. Muchísimos alumnos/as han pasado por sus manos. A ellos nunca les faltó el cariño, el buen consejo, la dedicación y el bien enseñar de la Srta. Merci.  Dialogante, comprensiva y amigable, siempre mantuvo unas magníficas relaciones con las familias. 
La despedida se preparó sin que ella supiese nada al respecto. El último día de trabajo , todos los niños/as en silencio se situaron en los pasillos. Cuando ella salió de la sala de profesores, sin esperarlo, se encontró con un corredor de alumnos/as que gritaban su nombre ... fue emocionante...




Mientras, las madres/padres  de los actuales alumnos/as de cuarto, en la sala de usos múltiples, le habían preparado una fiesta de despedida... Más emoción ... En un panel se podía leer con grandes letras, MERCI se escribe con "M" de MAESTRA.
Sus alumnos/as le cantaron una canción con una letra especial dedicada a su señorita. Los ensayos se hicieron en secreto ... para darle la sorpresa ... Recuerdos, anécdotas, historias, regalos, besos y abrazos estuvieron presentes en el adiós a toda una vida dedicada a la docencia.








Días más tarde, el Claustro de Profesores le organizó un almuerzo homenaje donde nuestra señorita pudo comprobar, una vez más, el cariño y el reconocimiento de todos sus compañeros/as. 

Srta Merci, te agradecemos todo lo mucho que nos has aportado durante tantísimos años. Te deseamos lo mejor ... y ahora ... ¡ A enseñar a los nietos! ...

Comentarios