Próxima celebración XXI Semana de la paz. Enero 2015

Una nueva edición de nuestra Semana dedicada a la Paz y la No violencia, comenzará el lunes de la próxima semana.  En esta ocasión, la semana estará dedicada a la joven premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai. Como adelanto, les incluimos el programa de actividades a realizar.



Como cada año, elegimos una canción que por sus valores, nos sirvan para poner música y alegría  a nuestras celebraciones.  Macaco con su tema "Una sola voz" es la elegida para esta ocasión. Si deseas escucharla, pincha aquí.

Les invitamos a que compartan con sus hijos/as, el desarrollo general de las actividades que realizarán y especialmente solicitamos su colaboración en la participación en el  concurso de carteles alusivos a la Paz, que los niños/as portarán en la manifestación del próximo viernes.

Dichos carteles se elaborarán voluntariamente, en las casas y contando con la colaboración de los padres y madres que lo deseen. Se trata de acometer una tarea compartida,  que contribuya a afianzar los valores que pretendemos fomentar, dentro de las propias familias de los alumnos/as.

Se han establecido dos premios. Uno individual, al mejor trabajo presentado y otro colectivo, a la clase que mayor número de trabajos tenga, teniendo en cuenta también, la calidad global de los mismos.

Para elegir el premio individual, cada clase votará a su mejor cartel. Los veinte elegidos, se fotografiarán y las fotos se subirán al blog del colegio. También se subirán las fotos de todos los grupos de clase con los carteles.

Nuestra intención es que los premiados sean elegidos por los alumnos/as que lo deseen, ayudados por sus familias. Por ello, todos los que quieran participar en la elección, pueden mandar un correo electrónico con su voto a la siguiente dirección:

                             ceippablopicassolalinea@gmail.com

Cada alumno dispondrá de un voto. En el correo simplemente deberá constar:

Nombre y curso del alumno/a que vota:
Voto como mejor cartel a:
Voto como mejor clase a:

Si les puede servir de inspiración y les apetece ver algunos carteles de otros años, pinche aquí.

También, durante toda la semana, nos uniremos a la campaña de ayuda al pueblo saharaui, recogiendo arroz, aceite, azúcar y alimentos no perecederos.

Comentarios