CELEBRACIÓN DÍA ANDALUCÍA 2017




El  viernes día 24 de Febrero, celebraremos el Día de Andalucía. Será una jornada especial la que dedicaremos a la fiesta de nuestra Comunidad Autónoma. Los alumnos/as, según el nivel de cada uno, realizarán actividades que fomenten el conocimiento de la cultura, historia, geografía, tradiciones y símbolos que configuran la realidad  de nuestra tierra. Este curso nos detendremos especialmente en el estudio del flamenco.

Como es habitual desde hace bastantes años, en las aulas tendrá lugar un desayuno típico andaluz. Los niños/as traerán el pan que cada uno acostumbre a consumir y el colegio aportará el aceite de oliva y el azúcar.

La carrera de carácter festivo que teníamos previsto celebrar, dadas las negativas previsiones meteorológicas, la hemos aplazado para final de curso y los actos que siempre celebramos en el patio, pasarán a celebrarse en el Salón de Usos Múltiples.

Tendrán lugar dos sesiones de carácter interno. A las 9,30 h para Infantil y a las 10,30 h para  Primaria. En ellas se interpretarán bailes típicos de nuestra tierra, que correrán a cargo de alumnas de nuestro colegio,  se recitarán poesías de autores andaluces, un grupo de alumnos/as interpretarán a la flauta el himno de Andalucía y finalmente, todos/as los asistentes cantarán nuestro himno.

Todos los alumnos/as que lo deseen, podrán asistir al colegio ataviados con nuestros trajes típicos andaluces.

Informarles  que según se recoge en el Calendario Lectivo de nuestra provincia y en el de nuestra localidad, por decisión del Consejo Escolar Municipal, los días 27, 28 de Febrero y 1 de Marzo, no son lectivos. Por tanto, las clases y todos los servicios del centro, se reanudaran el jueves 2 de Marzo.     

Finalmente comunicarles que los Carnavales lo celebraremos en el colegio, a la vuelta del puente, el viernes 3 de Marzo. Ese día todos/as podrán disfrutar de sus disfraces con los compañeros/as.
   

Comentarios