Cuarto visita la Biblioteca Municipal


El pasado viernes 7 de abril el alumnado de 4º ha visitado la Biblioteca Municipal para realizar la actividad de la oferta educativa “La leyenda del buscador”.
Esta actividad nos ha acercado a las antiguas civilizaciones Maya, Inca y Azteca.
Nos han dividido en cuatro grupos, con un capitán en cada uno de ellos, que debía ir y venir por la biblioteca en busca de "pistas". Acertijos, sopas de letras, jeroglíficos, que han debido de resolver en grupo en busca de la siguiente pista, que se hallaba escondida en algún lugar de la biblioteca.
Al final tenían que encontrar un libro que les servía para responder a tres preguntas de una de las civilizaciones. Para cada clase ha habido un grupo ganador, que se ha llevado una medalla de oro "de cartón", pero  todos se han divertido mucho.


Queremos agradecer a Edgar y a Estefanía por el esfuerzo que hacen para que nuestros pequeños disfruten  que las actividades que organizan en la Biblioteca y por intentar inculcar a los niños el amor por los libros.
Desde aquí queremos animar a las familias para que acompañen a sus hijos siempre que puedan a la Biblioteca y compartan con ellos “momentos mágicos”.

A la salida de la actividad,  4ºA se encontró que en la calle Real con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, había distintas asociaciones informando a los viandantes ( APRON, ARCOIRIS, AFA...)  y nos invitaron a bailar con ellos y luego nos regalaron frutas para todos. 

Por otro lado 4º B antes de entrar a realizar la actividad de la Biblioteca, mientras esperaban, visitaron la Exposición que había en la Planta baja sobre cultura gitana.

Comentarios