Las familias en la escuela


El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.


A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.


 La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.


Las experiencias de aprendizaje empiezan en casa. El éxito escolar es un esfuerzo conjunto.  Cuanto más involucrados se encuentren los padres en la educación de sus hijos, mucho más seguro será que los niños tengan éxito en la escuela y en su vida. El éxito en la escuela comienza involucrando a los padres en el proceso de aprendizaje.


 Los niños criados en un ambiente de aprendizaje adecuado, llegan a la escuela con las habilidades fundamentales y las actitudes necesarias que los maestros igualan con éxito. En este día hemos recibido en nuestro  colegio a algunas abuelas que han venido a realizar un cuentacuentos en las aulas de sus nietos y nietas.


En otros casos madres o padres han traído juguetes de su infancia para mostrar a nuestro alumnado cómo jugaban ellos de pequeños, y ,en otros casos, han sido los propios alumnos los que nos han explicado cómo eran los juegos de sus padres.



Los alumnos han traído a clase un árbol genealógico de sus familias




Nuestro agradecimiento siempre por su ayuda en cuantas cuestiones les solicitamos. La escuela la hacemos más grande entre todos.



Comentarios