Proyecto "El Universo". Infantil 5 años


10, 9, 8…….5, 4, 3, 2, 1, 0 ¡DESPEGUE! Con este último Proyecto del curso del  nivel de 5 años, “El Universo”, damos el pistoletazo de salida al último tramo de nuestra carrera hacia primaria, iniciada hace tres cursos. ¡PRIMARIA A LA VISTA!


Han sido tres intensos años de aprendizaje, esfuerzo, risas y diversión, contribuyendo a ello, nuestros “Proyectos”, que pese al trabajo que generan a todos los sectores educativos (padres/madres, profesores y alumnos), han supuesto un cambio importante y motivador en el desarrollo de nuestra labor y en el día a día con nuestros alumnos.
El espacio, se ha abierto ante nuestros niños como un lugar apasionante por descubrir, las actividades programadas e incardinadas dentro de la UDI han ido satisfaciendo poco a poco sus curiosidades y dudas sobre el mismo.
Lo hemos pasado genial con todas y cada una de ellas, desde:


1.    La decoración de la clase y los paneles del aula con escenas de espacio, del Sistema Solar y los murales de los alumnos.
2.   La coreografía y el baile de las canciones: “Los astronautas” y “La canción de los planetas”.
3.   El aprendizaje y recitado de las poesías: “Millones de estrellas” y “El espacio”.
4.   La narración y dramatización del cuento: ¿A qué sabe la luna?
5.   La lectura y visionado de cuentos relacionados con el tema: “Viaja, conoce y explora el espacio”, “La Tierra”, “El Sol”, “Yo, me pregunto: El espacio”, Universo y Planetas”.
6.   Representación teatral por parte de los alumnos sobre los contenidos trabajados sobre el espacio.
7.   La construcción de puzles del espacio.
8.   La realización de la estrella solar, utilizando diferentes materiales plásticos (papel charol, celofán..).
9.   Modelado en plastilina de planetas, meteoritos etc
10.  Visionado de documentales y películas.
11. Ginkana espacial, con ejercicios psicomotrices varios, tales como (“pilla sombras”, circuito para estar en forma como los astronautas, “lanzamiento a diana de los planetas”..)


En fin, todo un batiburrillo espacial, dónde nuestros alumnos han sido los verdaderos protagonistas de un aprendizaje lúdico y motivador. Por último y desde aquí nos queremos despedir de ellos, deseándoles todo lo mejor en el futuro “Proyecto” de sus vidas.



Con cariño y hasta siempre: Vuestras tutoras Ana y Desirée.

Ver más fotos


Comentarios