Mercadillo Solidario 2018


Por tercer año consecutivo, nuestro centro participa junto con otros colegios y diferentes entidades de la localidad en un Mercadillo Solidario organizado por Caritas Juvenil. El objetivo es inculcar a nuestros/as alumnos/as valores como la solidaridad, el esfuerzo y  la cooperación.

El lema de esta campaña es “Africa es Misión de todos”, los beneficios económicos se destinarán a proyectos relacionados con educación, sanidad y fomento del empleo de la mujer en Níger y Benín.

Los fondos recaudados en cursos anteriores, han mejorado notablemente las condiciones de vida de los niños y niñas de estos países, pero la ayuda tiene que seguir llegando para que consolidar esta nueva realidad.

Por ello, son cada vez más los que colaboramos en el Mercadillo Solidario, como podéis comprobar en el cartel.




Los protagonistas de esta actividad son los alumnos/as de quinto, que durante este mes se han esforzado elaborando manualidades que serán puesta a la venta el próximo lunes 16 de abril en la plaza de la Iglesia Inmaculada.

El material que nos ofrecerán ha sido elaborado por iniciativa personal en sus casas con ayuda de sus familiares, en clase con la ayuda de madres colaboradoras y en el centro FEGADI, donde nuestros/as alumnos/as recibieron una gran acogida, información del funcionamiento del centro y una valiosa y agradable ayuda por parte de su personal.  






Los alumnos/as de cuarto visitarán el lunes el mercadillo para animar a sus compañeros/as, realizar compras si lo desean y ver el ambiente del que el curso próximo ellos serán protagonistas.

Queremos dar las gracias a todas las familias que han colaborado porque,  no es solo la colaboración con el colegio, sino el inculcarles a sus hijos el valor del esfuerzo y la solidaridad. Muchas gracias.

Por último pedirles que difundan esta actividad y visiten el lunes el mercadillo.

¡¡¡  OS ESPERAMOS  !!!


Comentarios