Plan Director para la mejora de la Convivencia


A lo largo de esta semana, nuestros alumnos/as  de quinto y sexto, han recibido charlas a cargo de responsables policiales sobre el acoso escolar y en general sobre aspectos importantes de su propia seguridad. 

Siendo la prevención la mejor medida para evitar problemas posteriores, nuestro centro está participando en el llamado Plan Director del que os trasladamos la siguiente información.




PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ponen en marcha el Plan Director para la convivencia y la seguridad escolar en los centros educativos y sus entornos para el curso 2014-15, del que podrá obtener mayor información a través de la página web del Ministerio del Interior.

Este Plan se inicia siguiendo la Instrucción n° 7/13 de la Secretaría de Estado de Seguridad, en la que se contemplan una serie de acciones, que se concretan en:
1. Charlas a los alumnos sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo, facilitando información general a los menores y jóvenes de los problemas de seguridad, prestando especial atención a los siguientes aspectos:
§   Acoso escolar.
§  Prevención frente a los riesgos derivados del consumo de drogas y alcohol por los menores y los jóvenes.
§  Problemáticas relacionadas con bandas juveniles, conductas incívicas y vandálicas, racismo, xenofobia e intolerancia.
§  Violencia sobre la mujer, discriminación por razones de sexo u orientación sexual.
§  Prevención de los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales.

2. Mecanismos de comunicación y colaboración con la comunidad educativa, ofertándoles la posibilidad de concertar reuniones con los expertos policiales para que los mismos puedan facilitarles asistencia y apoyo sobre los temas antes mencionados.

3. Vigilancia y presencia policial en las inmediaciones de los centros escolares.

Nuestro agradecimiento a los agentes policiales que han dedicado su tiempo y buen hacer, en contribuir a mejorar la formación de nuestros niños/as, en esos aspectos tan importantes.


Comentarios